Seguidores

domingo, 7 de octubre de 2012

¿Con qué ojos miran las elecciones venezolanas desde el extranjero?


Por José Gilberto Valdés

Cuando falta poco para las seis de la tarde – aunque puede extenderse un poco más allá- el cierre oficial de los comicios presidenciales en Venezuela, aumentan las expectativas  de  los medios de comunicación internacionales acerca de la marcha de ese proceso eleccionario.

 BBC Mundo hace un repaso por los países en los que las elecciones de Venezuela tienen un particular interés. En Estados Unidos la atención está eclipsada por la propia contienda presidencial en este país y  otros asuntos como Irán y la supuesta amenaza nuclear, o Siria y la estabilidad en el Medio Oriente.

CNNEspañol difunde que con largas filas en los centros de votación avanza la jornada electoral en Venezuela, que se ha desarrollado con normalidad. Destaca que el candidato Hugo Chávez participó en una rueda de prensa acompañado por  las senadoras colombiana Piedad Córdoba y la uruguaya Lucía Topolansky, la líder indígena Rigoberta Menchú y el actor estadounidense Danny Glove
The Washington Post destila ponzoña en el editorial LA OPORTUNIDAD DE VENEZUELA PARA CAMBIAR que los vecinos de Venezuela y la Administración de Obama deberían estar preparados si Chávez intenta quedarse en el poder por la fuerza. Sostuvo el diario estadounidense que “las elecciones se celebran, pero en un ambiente que favorece fuertemente el régimen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario