Seguidores

domingo, 9 de noviembre de 2014

TRAS LAS HUELLAS DE FIDEL EN CAMAGÜEY



 Francisco Luna presentó el libro de los investigadores Cándida Pedrosa Marichal y Rolando García Parés
Fidel en Camagüey es un revelador texto que aborda las 60 visitas realizadas por el líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a esta provincia cubana, desde el 29 de julio de 1947 hasta el 23 de septiembre de 1989.
La periodista Yahily Hernández Porto, del diario Juventud Rebelde, destaca que el libro presentado en la ciudad de Camagüey, recopila las huellas de Fidel, sus discursos, visitas en la extensa llanura que caracteriza a esta provincia centroriental de la Mayor de las Antillas.
La compilación es resultado de una profunda indagación histórica de los investigadores Rolando García Parés y Cándida Pedrosa Marichal, quienes describen además la vida económica, social y política de Camagüey.

La reportera del diario de la juventud cubana destaca “En orden cronológico, los autores describen la relación de Fidel con esta tierra a través de dos momentos fundamentales. El primero se extiende desde el 29 de julio hasta el 28 de septiembre de 1947 —término durante el cual el líder cubano permaneció en Cayo Confites preparándose para la expedición que liberaría a República Dominicana de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo— y a este se añade la fecha del 25 de julio de 1953, cuando Fidel y un grupo de los futuros asaltantes al cuartel Moncada almorzaron en la fonda Los Venaditos, cuando iban en camino a Santiago.”
“El segundo período refleja 42 años de la relación de Fidel con este terruño, a través de un recorrido documental y fotográfico que comprende tres etapas: 1959-1970, 1971-1980 y 1981-1989”.
El libro Fidel en Camagüey, publicado por la Editora Política, se presentó  frente a la librería Complejo Cultural Antonio Suárez, en el espacio literario del Sábado del Libro, conducido por el destacado escritor camagüeyano Jorge Santos Caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario