Seguidores

miércoles, 19 de noviembre de 2014

REALIZARÁ BALLET DE CAMAGÜEY GALA POR EL CENTENARIO DEL MAESTRO FERNANDO ALONSO



Por José Gilberto Valdés
 Una gala homenaje ofrecerá el Ballet de Camagüey  con motivo del centenario del bailarín y maestro de maestros Fernando Alonso.
 El espectáculo artístico se presentará en el Teatro Principal, de la ciudad de Camagüey, el sábado  22 de noviembre, con la participación de otras agrupaciones danzarias de esta provincia cubana.
 El afamado Premio Nacional de la Danza y fundador de la Escuela Cubana de Ballet y del Ballet Nacional de Cuba, cumpliría sus 100 años de vida el  próximo 27 de diciembre.

 Como parte del homenaje, el día 23 de noviembre, a las cinco de la tarde, el "Centro de Promoción de Ballet y Danza “Fernando Alonso", estrenará junto a bailarines de la Compañía el Ballet la obra “Pedro y el Lobo”,  coreografía de la maitre Lila Martínez,  con dirección general de la maitre Regina María Balaguer.

En el año 1975, Fernando Alonso fue nombrado Director del Ballet de Camagüey, época en la cual la agrupación tuvo una etapa de brillante esplendor, debida a su labor pedagógica realizada durante 17 años, en función del perfeccionamiento de la técnica y la proyección artística del cuerpo de bailarines.

El maestro cumplió posteriormente un contrato de trabajo, entre 1992 y 1998, con la Compañía Nacional de Danza de México. También impartió clases en Rusia, Francia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Estados Unidos, y Colombia. Fernando falleció en La Habana a la edad de 98 años, el 27 de julio 2013.

El Ballet de Camagüey es creado en l967 por Vicentina de la Torre y se considera otra compañía de excelencia en Cuba y en importantes escenarios de Europa y América. Su repertorio incluye obras del acervo internacional como “Giselle”, “Coppelia”, “La fille mal gardée” y “Don Quijote”, junto a otras de renombrados autores cubanos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario