Seguidores

lunes, 3 de noviembre de 2014

ANDARES DE PERIODISTAS CUBANOS EN LAS REDES SOCIALES



Por José Gilberto Valdés



Mejor preparados para la renovación de los conceptos y rutinas productivas, es el saldo favorable del Taller Regional de Redes Sociales en la Era de la Hipermedia que reunió en Las Tunas a un centenar de periodistas y expertos de la provincia sede, Camagüey, Bayamo, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Las estrategias de comunicación en las versiones digitales
Buenos anfitriones fueron los tuneros
de los medios de prensa en la región oriental del país se abordaron en varia  provincias, entre las cuales sobresalió la exposición del telecentro provincial CNC (Crisol de la Nacionalidad Cubana), en Bayamo. Igualmente, fueron destacas otros trabajos presentados por Radio Cadena Agramonte, de Camagüey, Las Tunas y Holguín.

La doctora Hilda Saladrigas, jefa del Departamento de Comunicación de la Universidad de la Habana, destacó el trabajo multidisciplinario para la difusión de la realidad cubana en las plataformas sociales, espacios que también son dominados por fuerzas de poder geopolítico, como Facebook, Twitter, Google+, Flickr, YouTube....


En ese sentido, la doctora Saladrigas puntualizó el
Parte de los integrantes de la delegación camagüeyana
novedoso pensamiento analítico que se lleva a cabo en Brasil con el fin de mejorarlos perfiles de los llamados países “tercermundistas” en Internet. En la blogosfera cubana, la real y no mercenaria, se registran 820 bitácoras que representa un auge en las redes sociales, respecto al año anterior, según trascendió en este evento regional sobre la era hipermedia.  Esta cifra, sin embargo, recibe una mirada de insatisfacción cuando las intervenciones estuvieron dirigidas a multiplicar las motivaciones y, sobre todo, la calificación de los profesionales en las versiones digitales de los medios de prensa y los blogs personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario