Seguidores

miércoles, 12 de noviembre de 2014

CUANDO LOS SOLDADOS ENTREGAN ESCUELAS



En Cuba pueden ser noticias, por estos tiempos,  la
rememoración de hechos históricos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, los compromisos en períodos anuales de compleja preparación combativa en las unidades militares, o la realización exitosa de ejercicios  militares que puntualizan las misiones de cubanos y cubanos en la doctrina estratégica de la Guerra de todo el Pueblo.
Más de una vez los medios de prensa nacional e internacional han reflejado las acciones de los hombres de uniforme verde olivo que cambian fusiles por herramientas en la erradicación de las consecuencias de fenómenos naturales.
Hoy, sin embargo, me llamó la atención abrir la página digital del diario ADELANTE, de la provincia de Camagüey y encontrar el sugerente título “Nueva casa para una gran familia”, escrito  por Yanisleidy Prado Rojas, de las recientes horneadas de la carrera de periodismo, y el  fotógrafo de juventud acumulada Orlando Durán.
La noticia, en fin, da cuenta de la inauguración oficial del Centro Mixto Victoria de Girón, en el reparto Vladimir I. Lenin, en el extremo norte de esta ciudad, y cuya inversión estuvo a cargo del ¡Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias!
La nueva escuela esta más cerquita de la casa y se evitan engorrosos viajes de los mas de 660 estudiantes de secundaria básica y preuniversitario. Además, como destaca la joven periodista, “… a los 3 millones 600 mil  pesos que ascendió la infraestructura se ha sumado todo el mobiliario de las 19 aulas y locales para la preparación de los docentes, la biblioteca, los laboratorios de física, biología-química e informática y el taller de Educación Laboral”.
Con el nuevo centro escolar se cumple un viejo anhelo de la comunidad que fue hecho realidad con la colaboración de más de 35 organismos del territorio entre los que destacan el MICONS y la ECOI 8.
El general de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, exhortó a alumnos a estudiar mucho  y destacó que “…obras como ésta meritan la pena, seguir esforzándonos y haciendo revolución por un mejor futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario