Seguidores

sábado, 15 de noviembre de 2014

EN DIALOGO SIN RODEOS CON EL PUEBLO SE HABLA SOBRE LOS PREPARATIVOS PARA LA ZAFRA AZUCARERA



Por José Gilberto Valdés
Camagüey  #Cuba, en el programa de radio y televisión #SinRodeo  principales autoridades políticas y gubernamentales dialogaron en la mañana del sábado con la población, vía telefónica, sobre los preparativos de la zafra azucarera, que se inicia el primero de diciembre.
Entre los temas tratados se encuentra el alistamiento de los centrales. Periodistas indagan sobre los preparativos para la incorporación a la campaña del central Brasil, en el municipio norteño de Esmeralda, tras seis años de ausencia. https://www.youtube.com/watch?v=i8ORx8eFGeE&feature=youtu.be

También se destacan esta mañana los buenos preparativos del central “Batalla de las Guásimas”, construido por la Revolución en el municipio de Vertientes, al sur de la provincia. El próximo año está prevista la incorporación a las campañas en esa zona del ingenio “Panamá”, un coloso de la producción de azúcar, en obligatorio receso por insuficiente disponibilidad de caña en sus áreas abastecedoras. La joven periodista Dairy Basulto informó sobre el alistamiento del “Batalla…”
Ampliamente debatido fue el tema de alistamiento de cosechadoras para la zafra azucarera que se inicia el primero de diciembre, pues en la provincia es alto el porcentaje de corte mecanizado. No estarán todas las máquinas previstas, según informa Vladimir Pérez, director Empresa Azucarera Camagüey, y es necesario mayor aprovechamiento de los equipos activos y productividad en la recolección de caña.
Sobre este aspecto de aseguramiento del corte mecanizado de caña, el periodista Orestes G. Casanova había destacado en un reportaje transmitido por la televisión nacional reparación de 200 motores para combinadas cañeras KTP – DOS.
En los minutos finales del programa #SinRodeo , el primer secretario del Partido en la provincia Jorge Luis Tapia destacó que el tema de la zafra significa una actualización de aspectos de uno de los principales reglones de la economía para los camagüeyanos. Próximo radial y televisivo en el mes de diciembre tratará sobre la recreación de  los jóvenes participarán periodistas de las recientes graduaciones y estudiantes de periodismo.  
Además, puntualizó el esfuerzo para que el central “Brasil” arranque bien y haga una zafra eficiente. Periodistas indagaron sobre la incorporación a la campaña del central Brasil, en Esmeralda, tras seis años de ausencia.
Igualmente, el dirigente político significó que en la provincia hay que ser más exigentes en la cultura tecnológica y dedicar más tiempo a la calidad de los mantenimientos de equipos industriales y agrícolas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario