Seguidores

sábado, 8 de noviembre de 2014

DOS NUEVAS TEMÁTICAS SOBRE CUBA EN INFLUYENTES MEDIOS DE PRENSA NORTEAMERICANOS



En las últimas horas, www.cubadebate.cu y otros sitios digitales cubanos e internacionales destacan dos temáticas tratadas en influyentes medios de comunicación norteamericanos, que resultan otras miradas a realidades, preocupaciones y ocupaciones, de los hombres y mujeres en la Mayor de las Antillas.
Los materiales periodísticos publicados en los órganos de prensa van desde el reconocimiento  al internacionalismo médico cubano --acrecentado con la disposición a la lucha contra el Ébola en África--, hasta el pedido del canje de los tres compatriotas antiterroristas detenidos injustamente durante 16 años en cárceles norteamericanas, por el subcontratista de USAID, Alan Gross, que si era un espía al introducir ilegalmente aparatos de comunicaciones satelitales con fines de desestabilización en la Isla.

TIMES
El artículo “Why Cuba Is So Good at Fighting Ebola? (¿Por qué Cuba es tan buena en luchar contra el Ébola?), reconoce que el internacionalismo médico cubano es una prioridad nacional en la isla y por eso Cuba está singularmente preparada para combatir la epidemia del virus del Ébola.

El artículo, que se difundió esta semana en el sitio digital de la influyente revista estadounidense bajo el título, destaca el heroísmo de la Mayor de las Antillas, al convertirse en la primera nación que envió cientos de trabajadores de la salud a África Occidental.

Subraya además que, a pesar de no ser un país rico, Cuba es una de las naciones más comprometidas, cuando se trata del trabajo de médicos en las zonas de crisis.

La periodista Alexandra Sifferlin resalta que Cuba ha ofrecido médicos y enfermeros a África Occidental, y en la actualidad, 165 de ellos están allí, en coordinación con la Organización Mundial de la Salud. (Nota de Cubadebate: En este momento laboran en África Occidental 256 médicos y enfermeros cubanos: 165 en Sierra Leona, 53 en Liberia y 38 en Guinea Conakry) http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/11/08/revista-time-por-que-cuba-es-tan-buena-en-luchar-contra-el-ebola/#.VF5gvmeWrIU


THE NEW YORK TIMES


Dos cartas al Editor del diario norteamericano The New York Times apoyando el editorial de ese medio de comunicación que pidió días atrás un intercambio de prisioneros entre Estados Unidos y Cuba, el cual abriera cauce a una nueva relación bilateral, fueron publicadas el jueves. Reconocidos juristas e investigadores estadounidenses son los autores de estas misivas que Cubadebate reproduce para sus lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario