Seguidores

jueves, 9 de junio de 2022

Nuevos retos para los periodistas camagüeyanos


Por José Gilberto Valdés

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Federico Hernández Hernández destacó que la Revolución cuenta con el acompañamiento de los periodistas para que los camagüeyanos se vean reflejados en las transformaciones económicas, sociales y de los servicios que promueve el programa Por Camagüey Todo, en las actuales condiciones complejas y difíciles de la sociedad cubana.

En la reanudación de los encuentros de las principales autoridades políticas y gubernamentales con los profesionales de la prensa, personal de apoyo técnico y directivos de los medos de comunicación territoriales y las corresponsalías se generaron una docena de planteamientos acerca de las relaciones con las fuentes informativas, necesidad de cambios creativos en el ejercicio del periodismo y la labor en las redes sociales, de suma importancia en la batalla de ideas contra un enemigo que al acrecentado bloqueo agregan las intenciones de socavar la historia, la unidad e ideología de nuestro pueblo.

En este sentido, el dirigente partidista puntualizó que los planteamientos realizados por los periodistas están dentro de las directrices de trabajo del 8vo Congreso del PCC en la esfera ideológica.

Por tal razón, convocó a una mayor comprensión de las dificultades que tenemos y mantener informada a la población sobre el esfuerzo de nuestro pueblo para salir adelante --sin las falsas expectativas que crea el triunfalismo--, junto a la denuncia de lo mal hecho, el enfrentamiento los altos precios, deformaciones comerciales y otras ilegalidades y malas acciones en las comunidades.

En el diálogo organizado por el Partido, Gobierno y la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio, Federico Hernández Hernández explicó un grupo de estrategias estatales para incrementar las producciones y abaratar los costos, y el mejoramiento de las ofertas gastronómicas a precios accesibles de la población.

En su intervención, el primer secretario del PCC en la provincia propuso cinco puntos para el acompañamiento de los periodistas en las transformaciones actuales:

  1. Incondicionalidad junto a la Revolución, el legado de Fidel, al General de Ejército Raúl Castro y el actual presidente cubano Migue Dìaz-Canel.
  2. La unidad indestructible de nuestro pueblo.
  3. Nuestro único compromiso es con nuestro pueblo.
  4. Enfrentar todo lo mal hecho, indolencia, maltratos y la desorganización que obstaculizan la reanimación en el diario quehacer de la provincia.
  5. Alcanzar resultados en cualquier situación que nos encontremos.

En el encuentro, prácticamente a teatro lleno, en la Escuela Provincial del Partido “Cándido González Morales” se reconocieron a colectivos cuyos aniversarios son en el mes de junio como la emisora de radio provincial Cadena Agramonte (65 años), Agencia Cubana de Noticias ACN (48) y la Televisión Camagüey (37).



No hay comentarios:

Publicar un comentario