Seguidores

viernes, 21 de noviembre de 2014

CUBA VA ESTA NOCHE POR EL ORO EN EL BÉISBOL CENTROAMERICANO



(Recopilación José Gilberto Valdés)

Norge Luis Ruiz
Con un ataque de 10 imparables, incluidos un par de cuadrangulares, el equipo béisbol de Cuba venció ayer  6-3 a República Dominicana y esta noche  va por la medalla de oro frente a Nicaragua en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Según informa www.cubadebate.cu, los dominicanos, campeones de la anterior edición, le fueron encima al lanzador abridor cubano Norge Luis Ruiz y tomaron ventaja de 2-0 en la segunda entrada.  A partir de entonces el lanzador camagüeyano  Ruiz se recuperó y dominó a los rivales, mientras sus compañeros reaccionaron a la ofensiva, entre los que sobresalieron un cuadrangular per cápita del receptor Yosvani Alarcón Tardío y del inicialista Alexánder Malleta Kerr.

Desde Veracruz también vinieron buenas noticias de la delegación cubana como la excelente cosecha de los judocas que traen para Cuba las medallas de oro discutidas en las cinco categorías de ese deporte.
Por otra parte, Prensa Latina transmitió al mundo que la selección femenina cubana conquistó hoy su tercer título regional al derrotar a Puerto Rico en la final del balonmano de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014.
Las cubanas vencieron por 32-18 a Puerto Rico, en un partido que decidieron en la primera parte con amplio dominio de 18-7. En la victoria resultó decisivo el aporte a la ofensiva de Gleinys Reyes, Ayling Martínez y Lisandra Lusson, autoras de ocho, siete y siete goles, respectivamente.
Hasta ayer, el medallero se mantiene estable con la primacía de los mexicanos, con 138, de ellas 52 de oro, mientras de Cuba atesoraba 31 títulos, entre los que se contaban 39 doradas.
Pero las cosas pueden variar un poco a partir hoy viernes cuando está previsto el estreno de los pugilistas, llamados a impulsar a la comitiva cubana hasta la cima del Veracruz 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario