Seguidores

domingo, 26 de octubre de 2014

EN HORAS DE LA TARDE SE CONOCIERON LOS RESULTADOS: BRASIL CONTINUA CON UN GOBIERNO DE CAMBIOS Y FUTURO

Dilma Rousseff llega a su segundo mandato tras haber obtenido importantes avances en la lucha contra la pobreza, el hambre y la desigualdad en Brasil según reconocen organismos internacionales como la ONU.
En esta nueva etapa su gestión de gobierno se enfocará en:
Reforma del sistema político y electoral de Brasil para resolver las distorsiones del modelo representativo y ahondar la participación popular.
Descentralización de los servicios públicos. Fortalecimiento de los planes sociales “Bolsa Familia”, “Luz para todos”, “Más médicos” y “Mi casa, mi vida”, en todo el territorio brasileño.
Mayor inversión en el área educativa y de salud con recursos provenientes de la redistribución de la renta petrolera con Petrobras como palanca de desarrollo social.
Lucha contra la corrupción y el lavado de activos.
Rescate de la memoria histórica de los brasileños en su lucha contra la dictadura. Activación de la Comisión de la Verdad.
En materia de política exterior su prioridad continuará siendo América Latina, África, Asia y el mundo árabe.
Su programa recalca el impulso a la integración regional, a organismos como UNASUR, CELAC, MERCOSUR y los BRICS como eje fundamental en la construcción de un mundo multipolar a tono con las transformaciones económicas, políticas y sociales en el continente.
(Tomado de Telesur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario