sábado, 4 de octubre de 2014

DESCORREN LOS TELONES DEL FESTIVAL DE TEATRO DE CAMAGÜEY




La décima quinta edición del Festival  Nacional de Teatro se inauguró anoche en la ciudad de Camagüey, a más de 530 kilómetros al oriente  de La Habana, con la presencia del Ministro de Cultura cubano Julián González.
En el evento cultural que se celebra cada dos años en esta localidad, participan 28 obras, de las cuales cinco son llevadas a la escena por agrupaciones artísticas radicadas en la provincia de Camagüey.

Tal y como dimos a conocer en ediciones anteriores, el Festival dedicado al bicentenario del natalicio de Gertrudis Gómez de Avellaneda, comenzó  con el estreno de “El millonario y la maleta”, del grupo local Teatro El Viento, una divertida comedia de esa emblemática escritora camagüeyana, y adaptada por el crítico y dramaturgo Norge Espinosa.
Concebida en dos actos, la puesta en escena cuenta además con la asesoría de vestuario de la destacada escenógrafa Nieves Laferté, pues según explicó a la prensa Freddy Núñez Estenoz, director de la citada agrupación, ese será uno de los elementos más importantes del montaje.
Según informan medios de prensa cubanos en Internet, a la Avellaneda también se le dedicará la puesta en escena de su novela “Sab”, por parte del Ballet Folklórico de Camagüey.
Por otra parte, artistas e intelectuales   participaron  hoy sábado en    un  panel   de  recordación  a la escritora por el bicentenario  de su natalicio y se inauguran exposiciones  como parte del Festival Nacional de teatro de Camagüey.
Este encuentro nacional de las artes escénicas cubanas estará vigente hasta el próximo 11 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario