Seguidores

viernes, 3 de octubre de 2014

EMOCIONES Y AGRADECIMIENTO EN LA PREMIER DEL DOCUMENTAL “EL PODER DE LOS DÉBILES”




Por José Gilberto Valdés
Fotos de Jorge E, Jerez
Más de un rostro lloroso, reiterados aplausos emocionados y profusión de sonrisas, trascendieron durante los cuarenta y tantos minutos de la premier del documental “El poder de los débiles”, basada en la historia de vida de Jorge Enrique Jerez Belisario, un joven camagüeyano con limitaciones físico motores, pero inmenso en la defensa de la causa de los cinco compatriotas antiterroristas.
El director del audiovisual es el alemán Tobías Kriele presentó anoche  el documental en una de las salas del multicine Casablanca, en la ciudad de Camagüey, capital de la provincia del mismo nombre en la parte oriental de la isla de Cuba.
Kriele destacó que durante sus años de estudiante en la CUJAE (Instituto Superior Politécnico José Antonio

El antiterrorista René González,
 Héroe de la República de Cuba,
Echeverría) conoció el quehacer solidario de Jorgito para la liberación de los cinco cubanos injustamente sancionados en Estados Unidos, por monitorear las acciones que contra Cuba realizaban la mafia contrarrevolucionaria radicada al sur de La Florida.
El documental “El poder de los débiles” destaca la voluntad del joven para superar las limitaciones provocada por una parálisis infantil, desde la enseñanza primaria a la preuniversitaria, el agradecimiento personal y de sus familiares y amigos a la Revolución Cubana, que gracias al  servicio gratuito del Ministerio de Salud Pública en Cuba, pudo mejorar la calidad de vida de muchacho.
Jorge Enrique cursa actualmente el cuarto año de la carrera de periodismo en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte”, y continúa con mayor intensidad su presencia en el movimiento cubano e internacional por la causa de los luchadores antiterroristas cubanos.  

(Vea trailer del documental en  https://www.youtube.com/watch?v=zCo99_gRcLI)


No hay comentarios:

Publicar un comentario