Seguidores

viernes, 12 de septiembre de 2014

PARTICIPAN CAMAGÜEYANOS EN COLABORACIÓN DE SALUD CONTRA EL ÉBOLA



 Por Janet Pérez Moya y José Gilberto Valdés

Un grupo de doce trabajadores de la salud en la provincia de Camagüey, se  suma al contingente de 165 especialistas cubanos que participará en el combate internacional contra la epidemia del virus del Ébola en Sierra Leona.

Estos médicos, enfermeros y especialistas partirán dentro de breves días a la occidental nación africana para participar en la lucha contra la infección, que desde el mes de marzo ha causado la muerte de más de dos mil 400 personas, y su propagación continua en ascenso, cuando ya es considerado como el brote más grande en la historia.

La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, expresó recientemente que la asistencia tendría un impacto significativo porque los recursos humanos eran muy importantes en la lucha contra la enfermedad.

El personal cubano que acude a esta emergencia sanitaria tiene alrededor de quince años de experiencia de labor en otras misiones de colaboración sanitaria en varias naciones africanas.

El ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales destacó en una reunión en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Ginebra: “Nuestra participación en la lucha contra el Ébola en África no es un hecho aislado; está sustentada bajo el principio de compartir lo que tenemos”.
(Con información de Cubadebate y BBC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario