sábado, 6 de septiembre de 2014

El caso de los Cinco es un asunto de alta sensibilidad para Cuba y su pueblo.



Por José Gilberto Valdés
Los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, cumplen aún prolongada e injusta prisión por delitos que no cometieron y que nunca fueron probados. Ya en la Patria, el pueblo cubano acoge en su seno a los Héroes Fernando González y René González. El encarcelamiento de los Cinco compatriotas durante 16 años ha constituido una violación a sus Derechos Humanos y sus familias.
Una nueva jornada internacional por la libertad de Los Cinco, se lleva a cabo en Cuba y en más de una treintena de  países desde el cuatro de septiembre y se extenderá hasta el seis de octubre, con acciones sobresalientes como una vigilia frente a la Casa Blanca el 12 de septiembre, para reclamar al presidente estadounidense Barack Obama el indulto a los tres luchadores contra la violencia anticubana originada en La Florida.

También se realizará el X Coloquio internacional en apoyo a la causa de los Cinco, que tendrá lugar en La Habana, el 11 y 12 de septiembre.
La Jornada comenzó el cuatro de septiembre, en el aniversario 17 de la muerte del joven italiano Fabio Di Celmo,  en ataque con explosivos en un hotel habanero. Según informó Cubadebate, la fecha de cierre está señalada para el seis de octubre, conmemoración del atentado terrorista a un avión de Cubana de Aviación,  que en el año 1976 ocasionó la muerte de 73 personas.
 La versión en Internet  de Radio Cadena Agramonte, en la centroriental provincia de Camagüey, informa que  las nuevas generaciones y el pueblo en general han dado muestras del apoyo  a la causa de los Cinco, en los centros educacionales y los Comités de Defensa de la Revolución. Antonio Guerrero.
Escuelas como el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas General “Máximo Gómez Báez”, la pedagógica “Nicolás Guillén” y el politécnico agropecuario “Mártires de Pino 3”, acogerán a especialistas que tratarán cuestiones legales y el estado actual del caso de los antiterroristas presos.
Ello permite a los adolescentes y jóvenes proveerse de más argumentos para difundir la realidad del amañando proceso judicial, y divulgar esas ideas en cualquier escenario posible, con énfasis en las comunidades.
Cada barrio del territorio agramontino se convertirá también en tribuna para exigir la excarcelación de los compatriotas, mediante la realización de debates, mesas redondas, intercambios con comités de solidaridad, cantatas y lectura de poemas de Antonio Guerrero.
(Con información de Cubadebate y Radio cadena Agramonte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario