Seguidores

martes, 2 de septiembre de 2014

NUEVA JORNADA DE SOLIDARIDAD CON LOS CINCO EN WASHINGTON


 El próximo 12 de septiembre se llevará a cabo en Washington una nueva jornada de apoyo a Los Cinco, según un anuncio del Comité Internacional por su libertad.
Los organizadores destacan que continúan demandando a la administración de Obama una solución humanitaria al caso de Los Cinco, tras el éxito de la tercera jornada realizada en  junio pasado en la capital estadounidense.


El Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos realizará las siguientes acciones en Washington: Jueves 11, Visitas al Capitolio; Viernes 12, Vigilia frente a la Casa Blanca a las 12 del mediodía; y el Sábado 13, Foro Público con expertos en las relaciones EE.UU-Cuba y el caso de los 5 Cubanos.
Por otro lado, organizaciones de la emigración cubana en la ciudad de Miami realizarán una caravana el próximo 6 de septiembre, para exigir la libertad de los tres antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes cumplirán 16 años en confinamiento.
Otro espacio trascendente será el X Coloquio internacional en apoyo a la causa, que tendrá lugar en La Habana, el 11 y 12 del propio mes, en tanto innumerables acciones paralelas realizará el Movimiento de Solidaridad con Cuba en más de 30 países..
En la madrugada del 12 de septiembre de 1998, durante una operación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Miami, fueron detenidos Hernández, Labañino y Guerrero, así como Fernando González y René González, conocidos internacionalmente como Los Cinco.
El grupo se dedicó a monitorear a individuos y agrupaciones violentas de origen cubano radicadas en el sur de Florida para impedir la ejecución de planes terroristas contra la Isla, como los que ha causado más de cinco mil muertos e incapacitados allí en los últimos 50 años.
Tras 16 años del arresto, y pese al pedido de Premios Nobel, parlamentarios y diversas personalidades, solo Fernando y René González están junto a sus familiares en Cuba, pero antes cumplieron la totalidad de sus injustas y desmesuradas sentencias.
(Con información de Cubadebate y Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario