Seguidores

martes, 29 de octubre de 2013

APLASTANTE VOTACIÓN EN LA ONU CONTRA EL BLOQUEO NORTEAMERICANO A CUBA

La comunidad internacional votó el proyecto de resolución presentado por Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas contra el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos.
En total 188 países votaron a favor del documento y solo dos, Estados Unidos e Israel, votaron en contra. La pizarra también registró tres abstenciones (Islas Marshall, Micronesia y Palau).
Por vigesimosegunda ocasión consecutiva, el máximo foro de las Naciones Unidas insta al levantamiento del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla durante más de medio siglo, con daños estimados en un billón 157 mil 327 millones de dólares.

La resolución llama al estricto apego a los propósitos y principios de la Carta de la ONU, como la soberanía y la igualdad de los estados, la libertad de comercio y navegación y la no interferencia en los asuntos internos.

Las votaciones en la Asamblea sobre la necesidad de poner fin al cerco ejercido por 10 presidentes norteamericanos, tanto demócratas como republicanos, comenzaron en noviembre de 1992, en la 47 sesión ordinaria.
(Tomado de Cubadebate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario