Seguidores

miércoles, 17 de diciembre de 2014

THE NEW YORK TIMES DESTACA EN UN EDITORIAL PASO VALIENTE DE OBAMA


Jóvenes diseñadores envían infografías a Cubadebate

"Tras meses de negociaciones secretas con el gobierno cubano, el presidente Obama anunció el miércoles cambios radicales para normalizar las relaciones con La Habana, un paso valiente que termina uno de los capítulos más equivocados en la política exterior de Estados Unidos.

La decisión del gobierno de restablecer relaciones diplomáticas plenas, adoptar medidas para eliminar a Cuba de la lista del Departamento de Estado de países que patrocinan el terrorismo y hacer retroceder las restricciones sobre los viajes y el comercio, es un cambio de dirección que ha sido fuertemente apoyado por esta página. La Casa Blanca está marcando el comienzo de una era de transformación para millones de cubanos que han sufrido como resultado de más de 50 años de hostilidad entre las dos naciones.

Obama podría haber tomado modestos, graduales pasos hacia un deshielo. En cambio, ha asumido con valentía las medidas que puede, dentro de las limitaciones de una ley anticuada de 1996 que impone duras sanciones a Cuba en la búsqueda de un cambio de régimen."

No hay comentarios:

Publicar un comentario