Seguidores

miércoles, 3 de diciembre de 2014

LA MEDICINA, EL ARTE DE PREVENIR Y CURAR ENFERMEDADES



 "Los médicos deberían tener siempre llena de besos las manos". (José Martí)
Por Aymeé Amargós / Televisión Camagüey
Un médico es un profesional que intenta mantener y recuperar la salud humana mediante el estudio, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad o lesión del paciente. El 3 de diciembre se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana en homenaje al doctor Carlos J. Finlay Barrés, médico y biólogo que naciera ese fecha del año 1833 en la ciudad de Camagüey.
Una manera de honrar a  ese  médico cubano (1833 - 1915) que tuvo  el gran mérito de descubrir  que le mosquito Aedes aegypti era el único agente de transmisión de la fiebre amarilla y contribuyó a erradicar esa plaga en la Isla y, posteriormente, en Panamá.


Ser médico es entregar la vida a la misión elegida, es no cansarse nunca de estudiar y tener todos los días la humildad de aprender  una  nueva lección
Ser médico es amor, infinito amor a nuestro semejante. Gracias a la a ellos  la vida puede prolongarse
Los médicos cubanos  nunca se quedan a medias en su altruista misión y extienden su conocimiento y mano solidaria en condiciones difíciles y zonas remotas de decenas de  países, con los ojos fijos en el lado donde está el deber.
Hoy se  multiplica la heroicidad de  los hombres y mujeres de batas blancas, los trabajadores de la salud quienes  convierten  el interés en generosidad, transforman el tiempo en destiempo y ponen  la medicina y la  ciencia  al servicio al ser humano.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario