Seguidores

viernes, 12 de julio de 2013

ANTONIO MOLTÓ NUEVO PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE PERIODISTAS DE CUBA


El Primer Pleno del Comité Nacional, en la víspera del inicio del IX Congreso de la Unión de
Este año recibió la Llave de la Ciudad de Santiago de Cuba
Periodistas de Cuba (UPEC) eligió presidente de la organización a Antonio Moltó Martorell y como primera vicepresidenta a Aixa Hevia González.
También fueron electos vicepresidentas Bárbara Doval y Belkis Pérez Cruz. Quedaron como miembros de la Presidencia de la UPEC, no profesionalizados, Rosa Miriam Elizalde, Arleen Rodríguez Derivet, José Alejandro Rodríguez, Ariel Terrero, Angélica Paredes, Raúl Garcés y Yosvani Albelo. 
El Comité Nacional está integrado por 56 miembros y efectuó su  Pleno en la Casa de la Prensa.
Antonio Moltó Martorell ha dedicado más de 45 años al ejercicio del periodismo militante, creador y analítico en defensa de la obra de la Revolución en Cuba, fundamentalmente desde emisoras de radio en su natal  Santiago de Cuba, al oriente de la Isla, y a través de las ondas nacionales de Radio Rebelde, en La Habana.
Personalmente he tenido la oportunidad de apreciar otra de las aristas que han caracterizado a Moltó: el constante desvelo por la formación de profesionales de la prensa, de ahí su respaldo incondicional a la fundación de escuelas de  periodismo, entre ellas la de Santiago de Cuba, así como el impulso a todas las variantes de capacitación en el sector periodístico.
Con más de 70 años de edad, además de su cargo como Vicepresidente de la UPEC, realizaba funciones de  director del Instituto Internacional de Periodismo "José Martí".
Ha recibido los premios "José Martí" y  "Juan Gualberto Gómez".
 (José Gilberto Valdés)

http://islalsur.blogia.com/2009/031410-un-cafe-con-antonio-molto.ph

No hay comentarios:

Publicar un comentario