Seguidores

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Adiós a Carrero, al pelotero cubano, al amigo

Acabo de leer una nota en Invasor. cu (periódico digital de la provincia de Ciego de Ávila) : Omar Carrero Moreno, el mejor lanzador avileño de todos los tiempos, y uno de los más destacados de las Series Nacionales de Béisbol, falleció en esta provincia a la edad de 63 años.

Leer esta noticia me ha causado un gran pesar. Como aficionado al béisbol y como amigo. Conocí a Omar Carrero cuando estudiamos en el Instituto de la Caña "Alvaro Barba", en la ciudad de Camagüey. Desde aquellos días despuntaba como pelotero destacado.

 Recuerdo que en un encuentro de viejos condiscipulos me encomendaron que presentara un libro que habían escrito sobre sus resultados en el deporte. Sabía que estaba muy enfermo desde hace algún tiempo y sus compañeros en Camagüey nos preocupamos por actualizar informaciones sobre su estado de salud


Según la nota del diario, el doctor Jorge René Jiménez Bodib, director del Hospital Antonio Luaces Iraola, confirmó la causa del deceso fue una enfermedad hepática de base que lo llevó a un sangramiento digestivo intenso, el cual depauperó su estado de salud general.

Otros datos destacan:

Acreedor de la medalla Mártires de Barbados y de otras importantes condecoraciones, Carrero lanzó en 15 Series Nacionales y fue el único tirador cubano que, en su momento, llegó a tener más lechadas que derrotas.

En su palmarés deportivo en Series Nacionales acumuló 149 éxitos y 105 derrotas, cuatro liderazgos de lechadas, tres en promedio de Carreras Limpias, dos en Juegos Ganados y una vez en Juegos Completos y en Ponches, además de ser el segundo lanzador que ganó la triple corona en lides cubanas.


Oriundo de Lowrey, en el municipio Florencia, (Ciego de Ávila) Carrero resultó tres veces campeón Mundial, una titular panamericano y otra Centroamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario