Seguidores

jueves, 3 de abril de 2014

¿Joseph Goebbels o la Casa Blanca?



  • “Una mentira repetida mil veces, se convierte en verdad 
  • Invirtieron ocultamente 1,6 millones de dólares en el plan diversionista ZunZuneo
  • Portavoz del gobierno de EE.UU. pretende ocultar el proyecto de la USAID 
Por José Gilberto Valdés
 Otra vez se vuelve a revolver el basurero y sale a la luz un nuevo plan secreto del gobierno de los Estados Unidos para promover la subversión contra Cuba. En esta ocasión,  escogen como estrategia de manipulación mediática (1) la de hacer que el público sea incapaz de
comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud.
 Hace pocas horas, The Associated Press, la conocida AP, hizo saltar la liebre cuando develó “el plan era desarrollar un “Twitter cubano”, a través de mensajes en teléfonos móviles, al que llamaron ‘ZunZuneo’(2), palabra relacionada con el zunzún, como se llama en Cuba al colibrí o zumbador.

Los documentos muestran que el gobierno de Estados Unidos planeó la creación de una base de suscriptores usando “contenido no controversial”: noticias de fútbol, música, huracanes y publicidad. Cuando lograra una audiencia de cientos de miles de suscriptores, enviarían mensajes de contenido político para inspirar a los cubanos a crear convocatorias en red de “multitudes pensantes”, concentraciones masivas que fueran convocadas rápidamente y pudieran desencadenar una “primavera cubana” o, como un documento de USAID lo expresó, “renegociar el equilibro de poder entre el estado y la sociedad”.

Muchos suscriptores desconocen que durante años manipularon e insultaron su inteligencia con falsos argumentos, tal como si resucitara Joseph Goebbels, el genio de la propaganda nazi, quien aseveraba que “una mentira repetida mil veces, se convierte en verdad

 La herramienta propagandística al parecer está ahora en manos de la Casa Blanca. El prestigioso blog cubano La Pupila Insomne, que no cobra los suculentos ¿PREMIOS? de organizaciones internacionales, pone en entredicho las declaraciones del portavoz del gobierno norteamericano Jay Carney cuando afirmó que no eran correctas las revelaciones de la agencia de prensa AP, sobre los zunzunes de largo y fino pico que introdujeron el veneno del diversionismo  ideológico en las admirables flores de la Isla.

Iroel Sánchez, un cubano de la cabeza a los pies, expone los siguientes hechos para el desmentido (3):

· ¿Por qué los 1,6 millones de dólares que se calcula se invirtieron en ZunZuneo estaban asignados públicamente a un proyecto no especificado en Paquistán, y no salieron de los veinte millones que aprobó el Congreso para los “programas pro-democracia” en Cuba?

· ¿Por qué el senador estadounidense Patrick Leahy señaló en entrevista con AP “la naturaleza clandestina del programa, de lo que no se informó a la Subcomisión de Asignaciones que tiene la responsabilidad de hacer supervisión”?

· ¿Por qué en un documento del proyecto, obtenido por AP, se dice “No se mencionará en lo absoluto la participación del gobierno de Estados Unidos”?

Muchas respuestas inteligentes, argumentada, tendrán estas preguntas, pues resulta evidente el descrédito de la Casa Blanca al pretender ocultar esta hazaña de sus agencias de espionaje, que a través de los medios cibernéticos y las alas de un colibrí bombardean a nuestro pueblo con calumnias y mentiras. Las lecciones del fascista  Goebbels  han sido bien aprendidas.

 Sáquese a lucir y a incendiar las almas, y a vibrar como el rayo, a la verdad, y síganla, libres, los hombres honrados.”

 José Martí.



1.- Sylvain Timsit, ”10 Estrategias de Manipulación”
2.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/04/03/zunzuneo-el-twitter-del-gobierno-de-eeuu-para-la-subversion-en-cuba/#.Uz4TAaKWrIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario