Seguidores

jueves, 14 de febrero de 2013

CADA CATORCE DE FEBRERO, UN DÍA DE ENSUEÑOS


Hay un derecho natural al amor.
(José Martí)

Hoy al levantarme mi esposa me dio un beso y dijo ¡felicidades!.  Es la imagen reiterada durante cuarenta años, muchas veces real, otras en las sensaciones de cercanía a pesar de la distancia medida en miles de kilómetros. Ambos no hemos estado alejados de las tentaciones de las tarjetas, la adquisición de un regalo con semanas de antelación y mantenerlo en secreto hasta el día de las sorpresas, o la propuesta de tirar la casa por la ventana en una cena especial, íntima, en casa.
No somos los únicos que cada 14 de febrero rompen la rutina y reiteran votos de cariño a la pareja y, ¿por qué no?, de amistad a las personas que nos rodean. Es una fecha asociada a leyendas  paganas y cristianas, de confuso origen, muy difundidas desde Europa al continente americano, y se denominan dias de San Valentín, del Amor o de los Enamorados. Como consecuencia de campañas publicitarias y comerciales, de alguna manera también se celebra desde hace decenas de años en la India y países asiáticos.
Todos sin importar raza, creencias, tradiciones, cultura, o edad,  tienen un punto de convergencia cuando las relaciones se tornan en un reflejo bello de la vida, la esperanza y el respeto. Lo importante es que cada catorce de febrero, o cualquier otra fecha del calendario dedicada al amor, sea un día de ensueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario