Seguidores

domingo, 11 de noviembre de 2012

Tiembla la tierra allá y acullá


This Sunday afternoon the news page of Google
 report earthquakes in Central and South America
 and in faraway Burma.

Quienes hayan abierto esta tarde de domingo la página de noticias de Google, quedaron asombrados por las coincidencias de temblores de tierra en países del centro y sur de Latinoamérica y en la lejana Birmania.

Terremoto en Guatemala
Desde hace cinco días, se reportan en Guatemala más de un centenar de réplicas, luego del terremoto de 7,2 grados en la escala Richter considerado como el más potente después del ocurrido en el año 1976, que dejó un saldo de 23 mil muertos y cuantiosos daños materiales
Este domingo, la agencia de Prensa Latina (PL) informa datos de un sismo de 6,1 grados que fue sensible en buena parte de la nación.

Otro despacho de PL, esta vez desde el cono sur del continente americano, da a conocer una cadena de 14 sismos, varios de ellos con intensidad superior a los cuatro grados, en la región chilena de Bernardo O´Higgins, “sin que se reporten víctimas y daños materiales”.

Por otra parte, un reciente cable de la agencia de prensa francesa (AFP) confirma que tres movimientos de tierra sacudieron el centro de la lejana Birmania, entre el domingo y el lunes por la mañana. Según un balance de fuentes no oficiales, se reportan 13 muertos y 40 heridos.

(Recopilación de José Gilberto Valdés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario