Seguidores

lunes, 12 de noviembre de 2012

Crónica de una votación anunciada


(Infografía tomada de www.cubahora.cu)


Los cubanos de todas las edades esperan mañana, como hace veintiún años consecutivos, la mayoría de los votos contra el cruel  bloqueo de Estados Unidos, que será analizado en la Asamblea General de Naciones Unidas.
En un documento que presentará Cuba se detalla cómo hasta diciembre del pasado año, los contratiempos económicos y comerciales de la inhumana política norteamericana han provocado daños equivalentes a “un billón 66 mil millones de dólares, considerando la depreciación del dólar frente al oro en el mercado internacional”
Incluso ese injusto proceder afectan a empresarios de terceros países que quieren establecer intercambios de mercancías y relaciones financieras con la mayor de las Antillas.
Desde el año 1993, la cantidad de países que respaldan a la nación antillana superan a los que votan a favor de los Estados Unidos. Con la entrada del nuevo siglo el grupo oponente a la resolución cubana se ha reducido a ocho y tres.
El año pasado, el texto fue acordado por 186 de los 193 países miembros del organismo mundial, con los únicos votos en contra de Estados Unidos e Israel y las abstenciones de Islas Marshall, Micronesia y Palau.
Así las cosas, la votación del martes 13 de noviembre de 20 es prácticamente anunciada con antelación, teniendo en cuenta las múltiples expresiones de respaldo al pueblo cubano en todo el mundo.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario