Seguidores

jueves, 21 de junio de 2012

Recrudece Gobierno de Estados Unidos bloqueo económico contra Cuba


Por José Gilberto Valdés
 El Gobierno de los Estados Unidos de América ha incrementado durante las últimas semanas el cerco económico a Cuba.
(Tomado de la-guantanamera.blogspot.cu)
Las nuevas acciones demuestran la falsedad de sus argumentos en foros mundiales de que se trata de un EMBARGO, cuando en realidad es un BLOQUEO  que durante más de medio siglo afecta a todos los residentes de la isla y también a terceros en sus condiciones de entidades comerciales y financieras internacionales, cuando impide transacciones monetarias o la compra y venta de piezas, productos alimenticios, medicamentos, maquinarias y equipos en general.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés)  es el engendro imperialista que persigue cualquier relación del mundo con Cuba. Uno de los hitos en el cruel procedimiento ocurrió recientemente cuando impusieron  multa ascendente a 619 millones al banco holandés ING, quien se encargó de transacciones financieras con la Mayor de las Antillas. El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano denunció  este hecho como la mayor sanción en la historia de ese aparato gubernamental estadounidense.
También resulta escandalosa el correctivo ascendente a un millón 750 mil dólares impuesto a la compañía sueca Ericsson por reparar viejos equipos para las redes de telefonía móvil en la isla caribeña.
Nos queda una pregunta: ¿Cuál sería la reacción de los gobernantes de esos países acerca de la injerencia de los Estados Unidos en la gestión de empresas pertenecientes a sus nacionales?
 Durante el  2011, el Departamento del Tesoro norteamericano congeló 245 millones de dólares, una cifra similar a los dos últimos años de la guerra económica contra Cuba.

 (Con información de Cubadebate y Cubahora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario