Seguidores

martes, 14 de noviembre de 2017

Obesidad +azúcar- ejercicios físicos = menos vida



Ernesto Pantaleón Medina
 Seguramente usted gusta de endulzar el café, y prefiere un buen postre después de las comidas; los caramelos y helados son  golosinas que atraen, y considera mejor pasar el día en casa leyendo que dar una  caminata o realizar ejercicios físicos al amanecer.
También echa en saco roto esas libras de más que curvan su abdomen y deterioran su figura,  hasta hace algunos años esbelta y juvenil.
Hoy le resulta un esfuerzo considerable subir los dos pisos de la escalera hasta su vivienda, y le cuesta trabajo acordonarse los zapatos.
Sepa entonces, amigo mío, que está haciendo todo lo posible por contraer una enfermedad de las más peligrosas, que constituye la segunda causa de la ceguera en Cuba, y se asocia con la ocurrencia de accidentes cardio- vasculares o cerebro-vasculares.

Por si fuera poco el cuadro estremecedor que viven los afectados por la diabetes, ella es la primera causa de las amputaciones no traumáticas en nuestro país.
http://blog.segurosrga.es
En el mundo  más de 200 millones de mujeres  la padecen,  y se espera se incremente ese número de manera alarmante en las próximas décadas.
La provincia de Camagüey tiene registrados más de 60 mil pacientes de diabetes, cifra que ha experimentado un aumento considerable en los últimos años, a pesar de las campañas que se llevan adelante en las diferentes áreas de salud, y del encomiable trabajo que se realiza en el Centro Provincial de Atención al Diabético, cuyos resultados se evalúan de exitosos.
Pero la verdadera victoria está en evitar ese flagelo que nos  acecha, y ello se consigue de manera sencilla, con correctos hábitos alimentarios y la práctica de ejercicios físicos, dos elementos que dicho sea de paso, nos hacen lucir mejor estéticamente, por aquello de que ¨los gordos no son atractivos¨.
El lema central de los múltiples actos que se realizaron hoy en toda Cuba con motivo del Día Mundial de la Diabetes, es ¨Por  el derecho a tener un futuro saludable¨.
Valgan estas líneas como  un llamado para la toma de conciencia general ante un peligro mayúsculo, las formas de prevenirlo y la solidaridad que  merecen quienes lo enfrentan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario