Seguidores

martes, 27 de octubre de 2015

MASIVO RESPALDO A CUBA VS BLOQUEO

Por José Gilberto Valdés
Estados Unidos solo fue acompañado por Israel. Un total 191 miembros de la ONU  votaron esta mañana a favor  de la resolución cubana  titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba”.
La vigésimo cuarta ocasión en que Cuba presenta en la Asamblea General de las Naciones Unidas un proyecto contra la criminal política del Gobierno de los Estados Unidos, se realiza bajo nuevas miradas de las relaciones entre el vecino del Norte y la Isla caribeña.

Sólo se produjeron dos solitarias oposiciones, por supuesto USA y compañera de andanzas genocida: Israel. También tres naciones se abstuvieron.
A las diez de la mañana (hora en La Habana y New York) comenzaron las sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el debate del informe anual titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba
A pesar de algunas medidas ejecutivas del presidente Barack Obama y sus llamados al Congreso norteamericano, ha trascendido en medios de prensa que  la política de cerco económico, financiero y comercial se reforzó durante el añ0 2015.
Según declaraciones del canciller cubano, Bruno Rodríguez, las pérdidas acumuladas durante más de medio siglo de agresiones en 833 755 millones de dólares, teniendo en cuenta las fluctuaciones del valor del oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario