Seguidores

sábado, 1 de diciembre de 2012

MULTIPLICAR VOCES CONTRA EL TERRORISMO


Por José Gilberto Valdés
The Eighth International Colloquium for the Release of the Cuban Five,
 held in the eastern city of Holguin,
 calls multiply the voices in the world for all causes.

El Octavo Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco, celebrado en la oriental ciudad cubana de Holguín, convoca a multiplicar las voces en el mundo a favor de todas las causas justas.
Según análisis de las coberturas de prensa nacional e internacional, se aprecian las siguientes prioridades:
ü  La declaración final llama a incrementar las acciones por el regreso a la Patria  de los cinco cubanos Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González, Gerardo Hernández y Fernando González, condenados arbitrariamente en los Estados Unidos. De esta manera, la norteña nación autoproclamada paladín de los derechos humanos y de la lucha contra el terrorismo, muestra la cara oculta del cartel de “buena gente”.
ü  Deja bien claro que el presidente Barack Obama puede hacer uso de sus facultades gubernamentales para poner fin al cruel, torpe y desmedido confinamiento de los Cinco. En varias ocasiones y escenarios se ha demostrado que en ningún momento conspiraban contra la seguridad de los Estados Unidos, pues su misión era monitorear las acciones de los grupos contrarrevolucionarios que son una constante amenaza contra el pueblo cubano.
ü  Se acordó sumar más intelectuales, diplomáticos, lideres sindicalistas y religiosos en el esclarecimiento de la causa justa de los Cinco Héroes cubanos.
ü  Plantea realizar en Washington D.C. la Segunda Jornada de Denuncia y Solidaridad 5 días de acciones por los Cinco, acompañada de manifestaciones frente a las sedes diplomáticas estadounidenses.
ü  Muy valiosa y oportuna fue la convocatoria a divulgar las acciones del Coloquio a través de las redes sociales y los blogs personales, para romper el muro de silencio de los grandes medios de comunicación, que no contemplaron estas injusticias en sus perfiles temáticos.

(Con información Prensa Latina, Cubadebate y Radio Reloj)

No hay comentarios:

Publicar un comentario