Seguidores

viernes, 24 de agosto de 2012

ESPERANDO A LA TORMENTA


  • LOS CUBANOS PREPARADOS PARA ENFRENTAR EMBATES DE "ISAAC"
  • INTENSAS LLUVIAS EN REPÚBLICA DOMINICANA Y HAITÍ

Colegas de la emisora Radio Baracoa, del territorio más oriental de Cuba, reportan sobre los efectos que ya provoca la inminente cercanía de la tormenta tropical “Isaac”. Como se aprecia en la imagen, el mar comienza a ponerse furioso e inundar el bello malecón de ese extremo de la isla en las primeras horas de este 24 de agosto.


Rutas más probables de la tormenta tropical "Isaac"
Según Prensa Latina, “Isaac” representa un peligro potencial para la isla, por lo que el Centro Nacional de Pronósticos mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria del organismo tropical y recomienda estar atentos a las orientaciones de la Defensa Civil.

Entre las medidas que se ejecutan sobresalen la vigilancia de la situación de las presas y las zonas costeras de cara a eventuales inundaciones, además de los preparativos para evacuar a residentes en zonas de riesgo.

La página web de Televisión Camagüey, donde trabajo,  destaca que la tormenta tropical azota este viernes con sus intensas lluvias el sur de República Dominicana y Haití. Se estima un elevado nivel de precipitaciones de entre 100 y 200 milímetros (mm) y existe riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra en ambos países de la isla La Española.
Hoy Televisión Camagüey transmitió una programación especial en la que se dieron a conocer los preparativos de manera organizada y disciplinada que se llevan a cabo en toda la provincia para preservar la vida de las personas y proteger los recursos de la economía.

En noviembre del 2008,  el huracán “Paloma” impactó a esta provincia cubana por las inmediaciones de Santa Cruz del Sur, con vientos sostenidos de 195 km/h. El pérfido aleteo ocurría cuando todos los camagüeyanos estaban inmersos en la solución de los severos daños ocasionados por el huracán IKE, que había penetrado dos meses antes por el norte del territorio.

José Gilberto Valdés, con información de CubaSi y PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario