Seguidores

sábado, 25 de agosto de 2012

TORMENTA TROPICAL ISAAC EN TIERRA CUBANA


A las once de la mañana de hoy la tormenta tropical Isaac penetró en tierra cubana por la oriental provincia de Guantánamo.
Favorablemente para Cuba el fenómeno atmosférico  ha incrementado su velocidad de traslación a 28 kilómetros por hora con rumbo al noroeste, por lo que estará menos tiempo en tierras cubanas.
A las 2:00 p.m. estará por la provincia de Holguín. Se alejará gradualmente de la costa hacia los cayos de Florida y la porción sur de esa península.


Isaac mantiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora. En la estación meteorológica de Punta Maisí  registró  40 mm de lluvia en tres horas. Se reportan fuertes marejadas e inundaciones costeras moderadas en el litoral de Baracoa.
Las lluvias continuarán incrementándose gradualmente en las provincias orientales, llegando a ser fuertes e intensas desde la tarde de hoy. 
El Centro Nacional de Pronósticos mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical y recomienda estar muy atentos a los próximos avisos y a las orientaciones de la Defensa Civil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario