viernes, 21 de diciembre de 2012

Mayas predicen “cambios positivos” para humanidad


Sacerdotes y guías espirituales indígenas guatemaltecos descendientes de la milenaria cultura maya predijeron hoy “cambios positivos” para la humanidad, en una ceremonia sagrada en la que celebraron el inicio de la cuenta atrás del último año del calendario solar de “cuenta larga”.
La ceremonia, realizada en el centro ceremonial de Iximché, ubicado a unos 90 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, fue dirigida por seis sacerdotes mayas que con los cuatro elementos mágicos del universo -fuego, tierra, aire y agua-, dieron la bienvenida al último año del “Tzolk’in”, el calendario sagrado de esa cultura.
“El fin del período del quinto sol ( 21 de diciembre de 2012) dará paso a una nueva era en la que habrá cambios positivos en todos los sentidos para la humanidad” y no catástrofes ni el fin del mundo como lo anuncian quienes desconocen la cosmovisión maya, explicó uno de los sacerdotes participantes.
Según el calendario solar maya, este miércoles empieza a transcurrir el año 5.128 del quinto sol que a su vez inició el 13 agosto del año 3.114, y que de acuerdo a las evidencias científicas encontradas en estelas, esfinges y códices mayas, predice “un cambio de época” para la humanidad.
El inicio de la cuenta atrás del último año del período de la “cuenta larga” del calendario maya, coincidió con el solsticio de invierno en el hemisferio norte y para los mayas representa el inicio de un nuevo período.
Con la ceremonia de Iximché se dio inicio a una serie de actividades espirituales, culturales, científicas y festivas, con las que tanto los descendientes de los mayas en la zona de Mesoamérica, como los Gobiernos de la región , esperarán la finalización del quinto sol previsto en el calendario sagrado.
(Tomado de Cubadebate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario