Seguidores

sábado, 21 de abril de 2012

MÁS DE CINCO DÍAS MERECEN LOS CINCO

•    Reclaman la libertad  de los Cinco Héroes cubanos  en 45 países.

•    Interesados en el caso decenas de senadores y representantes del Congreso de los Estados Unidos.

•    Arriban este sábado ómnibus a la Casa Blanca con mensajes de solidaridad.


 Por José Gilberto Valdés

Hoy,  sábado 21 de abril, concluye una jornada mundial de solidaridad que tuvo como sede principal a Washington DC, con el objetivo de divulgar la realidad acerca de los cinco compatriotas que vigilaban las acciones de los grupos terroristas radicados en Miami.
 El Comité Internacional  por la Libertad de los Cinco anunció que esta campaña había repercutido en 45 países de África, América Latina y Europa, con variadas acciones en respaldo a Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino,  Antonio Guerrero y Fernando González.


La radio, televisión y prensa escrita en Cuba reflejó los eventos culturales y políticos convocados  para reclamar,  una vez más,  el regreso a la nación caribeña  de  estos cinco hombres dignos, patriotas, arrestados en el año 1998 y sometidos a un enmarañado proceso judicial que los condenó a largas penas en cárceles norteamericanas.
En el balance positivo de los primeros cuatro días,  se suman los encuentros  con decenas de senadores y miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, quienes se interesaron por la situación de los Cinco antiterroristas cuyo caso ha sido obviado por los grandes medios de comunicación y manipulados por otras “fuerzas de poder” en la nación americana.
En foros interactivos y en las redes sociales como Twitter y Facebook, ha sido intenso el combate de ideas de los internautas cubanos y amigos de todo el mundo para demandar al presidente Barack Obama liberación de estos antiterroristas, presos injustamente de hace más de trece años.
Estas jornadas de solidaridad  para remover conciencias y ganar adeptos en la campaña Obama Give me Five (Obama dame Cinco), concluye hoy con el arribo a la Casa Blanca de autobuses desde varios puntos del país como parte de un fuerte mensaje al presidente norteamericano.
Además,  se ha anunciado la celebración de un acto en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, cuyas palabras principales estarán a cargo de la activista estadounidense contra la guerra Cindy Sheehan.
El saldo de estas acciones solidarias ha sido favorable, sin embargo el combate de ideas para el regreso a la Patria de Gerardo, René, Ramón,  Antonio y Fernando  no concluye este 21 de abril. Hay que multiplicar acciones para difundir la verdad.  Más que cinco días merecen los Cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario