Seguidores

miércoles, 11 de abril de 2012

LOS TRES DIAS DE LA DIGNIDAD BOLIVARIANA


Por José Gilberto Valdés

Una de las coberturas periodísticas de la que me siento orgulloso es la difusión en INTERNET hace diez años de las noticias reales, objetivas, en torno al frustrado golpe de Estado contra el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Hace una década era incipiente versión digital de Televisión Camagüey en la red de redes y dependía de la colaboración del periódico ADELANTE, que poseía una página establecida en la Web. Sin embargo, nos hicimos notar y de manera muy fuerte - por las referencias de los impactos- para romper las barreras de la desinformación de ciertos medios periodísticos que globalizaban la versión distorsionada del secuestro del mandatario constitucional de Venezuela a manos de los representantes de la oligarquía y serviles oficiales de las fuerzas armadas.

Hoy pretendo recordar una selección de frases del artículo CUARENTA Y OCHO HORAS APRECIANDO LA DIGNIDAD BOLIVARIANA, escrito al calor de los heroicos acontecimientos del pueblo venezolano en defensa de su indiscutible líder Hugo Chávez.

“Desde el amanecer del viernes, los cubanos hemos estado atentos a las transmisiones de la radio y televisión nacionales, procurando noticias en los periódicos, sorprendidos por los graves sucesos que acontecían en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Pronto en nuestros pechos vibró la esperanza… no se había mostrado a la opinión pública la supuesta renuncia de Chávez. El era entonces un presidente prisionero. ¡Algo inaudito!.

…La primera voz de aliento se apreció en las comunicaciones telefónicas de la hija de Chávez, quien divulgadas primeras noticias del presidente venezolano, silenciadas al mundo por la cúpula golpista y sus seguidores...pedía que se denunciaran los hechos. Y así se hizo.

… Se recuerda que uno de nuestros colegas afirmaba categóricamente: …esperen, esperen que todavía no ha bajado la gente de los cerros…además no puede ser que todos los militares venezolanos hayan cambiado su forma de pensar…

Nuevamente el Palacio de Miraflores era un bastión popular y las unidades militares en pleno se sumaban al rechazo al golpe constitucional. Los campesinos avanzaban hacia Caracas. En marcha estaba la repuesta.

En la noche y madrugada, la televisión cubana cedía sus espacios a la restablecida Venezolana de Televisión y entonces los cubanos estuvimos más cerca de los hermanos venezolanos, de sus ministros, oficiales y verdaderos representantes de la revolución bolivariana.

En la madrugada del domingo. ¿Quién no pudo ocultar la sonrisa amplia y hasta una lágrima de alegría, cuando se pudo ver, nuevamente, ante las cámaras al presidente Chávez?

Los cubanos tuvimos la oportunidad de apreciar cuarenta y ocho horas de la dignidad venezolana.”

Aquellos días 11, 12 y 13 de abril de 2002 son de obligatoria referencia en estos momentos, cuando se torna cada día más fuerte la amenaza de otro zarpazo contra el gobierno constitucional, pues su ejemplo ha crecido impetuosamente entre los pueblos latinoamericanos y del mundo.

Los sectores de la ultraderecha venezolana y la cara oculta de Estados Unidos están preocupados pues vislumbran como se desvanecen las posibles ventajas en la cita electoral del próximo 7 de octubre. Por tal razón, orquestan campañas mediáticas contra el Consejo Nacional Electoral y la gestión gubernamental, mientras, sin dudas, en la trastienda entrelazan las redes para un nuevo asalto contra los legítimos representantes del pueblo.

Según difundió Prensa Latina, el pasado sábado, desde el Palacio de Miraflores, Hugo Chávez Frías afirmó que aquel 13 de abril 2002 ocurrió una gran insurrección cívico militar contra la dictadura de la burguesía y añadió que ahora el país está mejor preparado para enfrentar los intentos de la derecha que pretenden acabar con la estabilidad de Venezuela.

Acá estamos los cubanos siguiendo paso a paso los acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario