Seguidores

viernes, 7 de octubre de 2011

LIBRE UN AGUIJÓN DE AVISPA


Por José Gilberto Valdés
josegvaldes@gmail.com

Una singular avispa ha sido liberada en los Estados Unidos. Durante años, su aguijón penetró en las organizaciones contrarrevolucionarias cubanas radicadas en Miami, para monitorear sus acciones y evitar daños al pueblo de la Isla de Cuba.
La razón de su presencia en el norteño país está justificada por las más de tres mil 400 víctimas y miles de discapacitados que han causado durante cinco décadas los actos terroristas organizados desde suelo norteamericano.
El compatriota René González, prisionero desde hace 13 años, fue liberado hoy de la cárcel de Marianna, Florida, aunque deberá permanecer en ese país bajo el régimen de libertad supervisada por tres años, indica un despacho de PL.
González salió de la penitenciaría en la madrugada de este viernes. Lo esperaban sus dos hijas, Irma e Ivette, su hermano, Roberto, y el padre, Cándido, además de su abogado, Philip Horowitz, reportó TELESUR. No recibieron visas del Gobierno de los Estados Unidos ni su madre Irma Sehweret, ni su esposa Olga Salanueva.
Sin dudas, es una sanción adicional con un riesgo innegable para su vida. Expertos en el procesamiento legal de esa nación la califican como una “decisión sin precedentes”.
"Avispa" es el nombre de la red que integraban además Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González. A todos impusieron penas descabelladas, en un proceso evidentemente amañado.
¿Cómo se explica esto en los Estados Unidos, una nación que se autodenomina paladín del antiterroismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario