Seguidores

martes, 9 de junio de 2015

ENCABEZA MIGUEL DÍAZ-CANEL BERMÚDEZ DELEGACIÓN CUBANA A CUMBRE CELAC-UE


El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, preside la delegación cubana que participará en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que se efectuará los días 10 y 11 del presente mes, en Bruselas, Bélgica.
La delegación cubana está integrada además, por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Abelardo Moreno Fernández, viceministro de Relaciones Ex­teriores, así como por Norma Goicochea Estenoz, Embajadora de Cuba ante la Unión Europea, entre otros funcionarios, según anuncia Cubadebate.


Cumbre Celac-UE fortalecerá cooperación birregional
El vicecanciller cubano, Abelardo Moreno comentó a la prensa internacional en  Bruselas que los temas a tratar por los 61 jefes de Estado o de Gobierno que confirmaron su asistencia al encuentro son: la migración, la cooperación en materia de medioambiente y de lucha contra las drogas. “ (...) teniendo en cuenta que somos dos regiones con características diferentes y concepciones distintas en materia económica, política, comercial y cultural”.
También el viceministro cubano de Exteriores declaró que Cuba aprovechará la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (Cumbre Celac-UE) para discutir el levantamiento del bloqueo económico a la Isla.
Ambos regiones mantienen contacto desde 1999, pero las relaciones mejoraron tras la creación de la Celac en 2011, destacó el vicecanciller cubano.

Fuentes: www.cubadebate.cu  y www.teleSURtv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario