Seguidores

martes, 23 de junio de 2015

DESDE ESTA NOCHE, FIESTAS DEL SAN JUAN EN CAMAGÜEY



Las esperadas festividades del San Juan 2015 comenzarán  en los primeros minutos desde este 24 de junio en Camagüey, capital de la provincia de mismo nombre y se extenderán hasta el 29, Día de San Pedro, con un cúmulo de propuestas culturales, diseñadas para satisfacer los gustos de la población y como reflejo de las tradiciones de la provincia.

La lectura del bando tendrá lugar esta noche, en la sede del Gobierno Municipal, sita en la calle Cisneros. A continuación se iniciarán las celebraciones en un área por cada distrito: la Pista Lenin, la calle San Pablo, la Avenida Javier de la Vega y el Reparto Sánchez Soto.

El entierro de San Pedro dará cierre al San Juan Camagüeyano 2015, el día 29 a partir de las 3:00 pm.  Los puntos de concentración estarán en la Plaza del Carmen, la Plaza de los Trabajadores, hasta la Plaza de la Caridad.



El paseo podrá ser disfrutado por los agramontinos los días 25, 26 y 28 de junio, a partir de las 7:00 pm. Este recorrido iniciará en la calle Avellaneda hasta la calle Martí, en contra del sentido del tránsito. Luego se incorporará a la calle Independencia hasta el puente de La Caridad, transitará por toda la avenida y culminará en la Plaza de la Caridad. 

En el convite participarán carrozas, congas, comparsas, charangas, además de otras variedades como muñecones, monos viejos, zanqueros y autos clásicos, así lo informaron especialistas de la Dirección Municipal de Cultura en Camagüey.

Agregaron estos especialistas que el carnaval infantil estará dedicado a la Formación Vocacional. En él tomarán parte infantes de los círculos de interés del Palacio de Pioneros, seguidos por carrozas, comparsas y congas. Tendrá lugar el día 28 de junio en horas de la mañana, en el Casino Campestre, con la dirección de Luis Orlando Antúnez (Bambino).



(Con información de Portal Cultural Príncipe y foto de ADELANTE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario