Seguidores

sábado, 9 de mayo de 2015

UN VICTORIOSO ¡HURRA! VOLVIÓ A ESTREMECER LA PLAZA ROJA DE MOSCÚ

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, denunció este sábado los intentos de crear un mundo unipolar durante la celebración que tuvo lugar en esta capital por el aniversario 70 del Día de la Victoria sobre el nazifascismo.
Antes de iniciar el desfile militar en la Plaza Roja de Moscú, el mandatario ruso dijo en su discurso que este tipo de acciones unilaterales «socavan la estabilidad del desarrollo mundial».
Al desfile asistieron casi una treintena de jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, que desde hace unos días visita el país, los presidentes chino Xi Jinping e indio Pranab Mukherjee, el egipcio Abdel Fattah Al Sisi y el líder venezolano Nicolás Maduro.
Putin destacó el papel del Ejército soviético en la derrota de la aventura hitleriana que “fue una lección horrible para toda la comunidad internacional” y fue el encargado de anunciar el minuto de silencio en memoria de los caídos la II Guerra Mundial.

Asimismo, agradeció a los aliados su apoyo en la victoria. “Siempre estaremos agradecidos a los pueblos de Inglaterra, Francia y EE.UU. por su contribución a la victoria”.
El desfile militar inició el paso del histórico estandarte de la victoria, la bandera soviética izada sobre Berlín, Alemania, en mayo de 1945. Luego más de 16 000 militares  demostraron armas y equipos bélicos de la época de la Gran Guerra Patria y también equipamientos de defensa de alta tecnología, como aviones de combate y tanques de última generación.
Tras el desfile militar, llegaron al centro de Moscú más de 160 000 personas para otro desfile en el que los moscovitas llevaron los retratos de sus padres o sus abuelos veteranos de la II Guerra Mundial.
Con desfiles en 27 diferentes ciudades, Rusia inició la celebración de los 70 años de la Gran Guerra Patria, término dado por los soviéticos al combate contra la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

(Con información de http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2015/05/09/impresionante-desfile-en-la-plaza-roja-de-moscu-por-el-dia-de-la-victoria-fotos-y-video/#.VU5bHfDXDZ4 y de http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2015-05-09/rusia-denuncia-intentos-de-crear-un-mundo-unipolar-fotos/



No hay comentarios:

Publicar un comentario