Seguidores

jueves, 19 de junio de 2014

NUEVA PÁGINA EN INTERNET DE TELEVISIÓN CAMAGÜEY

Estimados amigos, Televisión Camagüey, en la región centroriental de Cuba, cuenta con un nuevo sitio Web en INTERNET. Búsquenos en http://www.tvcamaguey.icrt.cu


Un pequeño colectivo de realizadores, periodistas y técnicos laboran en este canal de televisión regional que divulga el acontecer informativo, cultural y social de la provincia cubana, además de poseer espacios para la orientación, calidad de vida y entretenimiento. Fue fundado el 24 de junio de 1984 en la ciudad de Camagüey, otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe,  el  cuarto asentamiento colonizador creado por los españoles en el Nuevo Mundo, hace 500 años.

Esta emisora tuvo su antecedente histórico en el antiguo Canal 11, que salió al aire en el año 1959 y transmitió hasta el año 1961. Fue el primer canal en transmitir desde una provincia cubana.

El 14 de marzo del 2004, fecha en que también se conmemora el  Día de la Prensa Cubana, TV Camagüey lanza su sitio su primer sitio Web en Internet. Dos años antes se transmitía como una página anexa a www.adelante.cu

Cuba posee cinco canales  de televisión con cobertura nacional,  una señal internacional, y 15 territoriales correspondientes a un telecentro por cada provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario