Seguidores

martes, 31 de octubre de 2017

Universidad de Camagüey, primera de la Revolución



La entrada a un edificio docente es presidida por un pensamiento del Che Guevara.

Por Raysa Mestril Gutiérrez
Fotos tomadas de Internet


Variadas propuestas artísticas culturales, científicas e investigativas, proponen alumnos y  profesores en el aniversario cincuenta de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz.



El Doctor Santiago Lajes Choy, rector del centro universitario, explicó que por la fecha conmemorativa del seis de noviembre, son prioridades  el perfeccionamiento del trabajo docente educativo, la extensión universitaria, el quehacer científico, y las transformaciones de la Educación Superior.




La Universidad camagüeyana desarrolla unos cien proyectos de investigación, atención a circunscripciones complejas y el fortalecimiento del contingente “Leonela Rellys”, con alumnos que imparten clases en centros educativos de la provincia, ante el déficit de maestros.



La Universidad  cuenta con 53 especialidades.
La emisión de un sello postal, entrega de Placas 50 Aniversario a personalidades del país y el plantel educacional, son parte de los festejos  junto a una gala cultural y el acto central el propio día seis,



También dedicado al aniversario,  una brigada de estudiantes y trabajadores del centro apoyaron a  vecinos del Consejo Popular La Gloria-Puerto Piloto, en el municipio de Sierra de Cubitas, en las labores de recuperación tras el paso del huracán “Irma”.



El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Hilario Amado Llanes destacó que  la comitiva tocó puertas de casi trescientas viviendas para diagnosticar averías, ayudar a personas más necesitadas, informarlos, levantar la tienda de víveres y el área metodológica de la escuela.



Estudiantes y trabajadores apoyaron a los vecinos de La Gloria-y Puerto Piloto.
Agradecemos a la universidad y a los muchachos que dejaron a un lado sus actividades docentes para realizar un excelente levantamiento de las afectaciones en las viviendas, dijo Alexander Plasencia, presidente del Consejo Popular La Gloria-Puerto Piloto. La caracterización  ha permitido una mejor distribución de los materiales y las donaciones.



El aniversario cincuenta de la Universidad de Camagüey,   primera creada por la Revolución, contará con un amplio programa, bajo el lema Medio siglo de ciencia y compromiso.



Hasta el cu8rso anterior han egresado 77 mil 525 estudiantes.
Trabajar por la excelencia es su principal objetivo, de ahí que profesores, alumnos y trabajadores están imbuidos en elevar la calidad del más de medio centenar de carreras que allí se imparten desde su integración y la categoría de certificada.
 
El programa por las cinco décadas incluye la décimo cuarta Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación.



El miércoles primero de noviembre comienza la jornada festiva con la   Antorcha 50 aniversario de la Educación Superior    desde el politécnico  agropecuario “Álvaro Barba Machado”, sede original de la institución,  hasta la Universidad, enclavada en la Circunvalación  Norte de la ciudad de Camagüey








No hay comentarios:

Publicar un comentario