Seguidores

sábado, 7 de junio de 2014

MULTIPLICAN VOCES EN USA Y EL MUNDO A FAVOR DE CUBANOS ANTITERRORISTAS



Una marcha de intelectuales, artistas, en fin de hombres y mujeres de buena fe frente a la Casa Blanca, en Washington,  forma parte del programa de actividades de la tercera jornada internacional de solidaridad Cinco días por los Cinco,  con el objetivo de pedir la libertad de los tres antiterroristas cubanos que aún permanecen de forma injusta en cárceles estadounidenses.
Gerardo  Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, han permanecido injustamente confinados  16 años en prisiones estadounidenses, aunque la única misión del grupo fue monitorear las acciones de la mafia de terroristas de exiliados que conspiraban contra el pueblo cubano y no actuaban contra el Gobierno estadounidense.
En los últimos meses habían regresado a la Patria  René González (mayo 2013)  y Fernando González (febrero 2014)
Según informa Cubadebate, con anterioridad, los asistentes
debatieron sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y escucharon las intervenciones de importantes personalidades como el intelectual brasileño Fernando Morais, el afamado actor Danny Glover y el jefe de la Oficina de Intereses de Cuba en Washington, José Ramón Cabañas.
Los oradores coinciden en la importancia de que el presidente Barack Obama haga uso de sus prerrogativas de indulto presidencial.
Este encuentro con personalidades de todo el mundo incluye encuentros con congresistas norteamericanos. El diario nacional de la juventud cubana apunta que a las actividades en la capital estadounidense se sumaron distintas iniciativas, tanto en la Mayor de las Antillas como en más de 40 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario