Seguidores

domingo, 14 de abril de 2013

OTRA JORNADA DE DEMOCRACIA EN VENEZUELA




Seremos para siempre, libres, iguales e independientes.
Simón Bolívar

Por José Gilberto Valdés
El Pueblo Bueno que elogiara Hugo Chávez, cuando convocó a todos y todas a votar en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre, retorna hoy a las urnas para respaldar la continuidad de la Revolución Bolivariana.
La voluntad soberana de venezolanos y venezolanas se ha fortalecido durante catorce años de socialismo con las enseñanzas del Comandante Supremo, y este domingo será rememorado el pensamiento y obra chavista con la masiva presencia en las urnas electorales.
Desde horas tempranas, han abierto las puertas de los colegios electorales en los que deben votar casi 19 millones con el fin de elegir, entre siete candidatos, al Presidente de la nación sudamericana para los próximos seis años.
La consulta popular y democrática  número 18 desde que Chávez asumió el poder en el año 1999, se lleva a cabo por la ausencia física del primer mandatario, quien falleció el pasado cinco de marzo en una riesgosa batalla por su salud.
Nicolás Maduro es el candidato de la Patria. Así lo pidió Hugo Chávez en un evidente testamento político al pueblo el 8 de diciembre del pasado año, cuando dijo que si él no podía continuar al mando de la presidencia, eligieran a Maduro para la encomienda de continuar la obra de la revolución bolivariana. "Se los pido desde mi corazón". 
Los sectores de la ultraderecha venezolana y la cara oculta del gobierno de los Estados Unidos están preocupados pues vislumbran que el candidato de la Patria sea el rotundo ganador en la cita electoral del domingo 14 de abril. 
Según resultados de encuestas difundidas  en Caracas, Maduro aventaja con porcentajes variables pero siempre con cifras de dos dígitos al aspirante opositor Henrique Capriles. 
Durante la campaña electoral, el abanderado socialista afirmó que su gestión de gobierno se enfocará en cinco puntos neurálgicos como lo son la seguridad, la eficiencia, la economía, la electricidad y el Poder Popular, todos enmarcados bajo los lineamientos del Plan de la Patria. 
En los sufragios de este domingo, venezolanos y venezolanas deben mostrar en las boletas electorales que son un pueblo soberano, fiel  al ideario de Bolívar y de Chávez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario