Seguidores

martes, 23 de abril de 2013

EN MARCHA EL TREN MINISTERIAL DEL GOBIERNO DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

Tomado de http://www.ciudadccs.info

Tal y como había prometido, el gobierno 
bolivariano recorrerá las calles para el contacto directo con las masas populares , conocer sus inquietudes y convocarlos a la tareas por la paz y la unidad  y a la continuación de los proyectos socialista de Hugo Chávez.
El presidente Nicolás Maduro juramentó  a su nuevo Gabinete, en el que ratificó a 15 ministros e incorporó a otros 14 funcionarios  para desarrollar el “Gobierno de Calle”.

“He ideado nuevo esquema de dirección Gobierno que nos permita tener el control de todos los proyectos y lograr la eficiencia socialista. A todos les agradezco su lealtad y trabajo”, explicó el Jefe del Estado
Con el Gobierno de calle que empezará a practicar con su gabinete ministerial, junto a los gobernadores revolucionarios y el pueblo venezolano, se hará una rectificación a fondo de la Revolución Bolivariana para propiciar su impulso en el período 2013-2019.
“Estamos dispuestos a conversar con cada uno de ustedes. Aquí hemos tomado decisiones e iremos a la aplicación de ellas. Hemos designado compañeros y compañeras que van a la aplicación de esas decisiones”, manifestó. http://www.ciudadccs.info/?p=414423
Maduro ratificó en su cargo al vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza; al ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; a la ministra de Seguimiento, Control y Eficiencia, Carmen Menéndez; al canciller Elías Jaua; al ministro de Defensa, Diego Molero; al ministro de Industrias Básicas, Ricardo Menéndez; a Maryann Hansson, como ministra de Educación; y a María Cristina Iglesias como ministra de Trabajo.
Asimismo, Maduro ratificó a Juan de Jesús García Toussaint en el Ministerio de Transporte Terrestre; Ricardo Molina continúa al frente del Ministerio de Vivienda; y Ernesto Villegas seguirá en la cartera de Comunicación.
Aloha Núñez se mantiene en el Ministerio de Pueblos Indígenas; Iris Varela en el Ministerio de Servicios Peninteciarios; así como Marcos Torres, en el Ministerio de la Banca Pública.
Francisco Sexto como ministro de Estado para transformación de Gran Caracas , y Armando Laguna Laguna fue ratificado el jefe del Territorio Insular Francisco de Miranda. Jacqueline Faría continuará al frente de la Jefatura del Distrito Capital.
Para el Ministerio de Interior y Justicia designó al general de división Miguel Rodríguez Torres. “Reverol vuelve a la conducción de la ONA”, dijo el mandatario nacional.
El Mandatario dividió el Ministerio de Planificación y Finanzas. Para el despacho de Planificación nombró a Jorge Giordani, a quien también le encargó la vicepresidencia de Gobierno para la Planificación Estratégica. Mientras que para el Ministerio de Economía designó a Nelson Merentes, quien se desempeña como presidente del banco Central de Venezuela.
“ “Hemos hecho un cambio en el Ministerio de Comercio, Alejandro Fleming (viene del Ministerio de Turismo), un experto en relaciones comerciales internacionales. Para la cartera de Turismo hemos designados al compañero Andrés Izarra”, manifestó.
En la cartera de Agricultura, Maduro también hizo modificaciones. Agradeció a Juan Carlos Loyo por su trabajo y nombró a Ivan Gil, como el nuevo titular del despacho agropecuario. Gil se desempeñaba como viceministro agrícola y presidente de Agropatria.
Pedro Calzadilla, quien viene de dirigir el Ministerio de Cultura, encabezará el Ministerio de Educación Universitaria. El Ministerio de Salud lo manejará Isabel Iturria, presidenta del Hospital Cardiológico Latinoamericano para niños y niñas, en sustitución de Eugenia Sader.
“El Ministerio de Transporte Aéreo y Acuático estará en manos de mayor general García Plaza. Para el Ministerio de Ambiente estamos nombrando a un joven, a Dante Rivas. Manuel Fernández , ingeniero de Telecomunicaciones, actual presidente de Cantv, tendrá la tarea de asumir el Ministerio de Ciencia y Tecnología”, señaló
Entre otros movimientos hechos en el gabinete, el Presidente realizó un “resfrescamiento” en el Ministerio de Deporte, y entregó el mando a la deportista Alejandra Benítez quien sustituye a Héctor Rodríguez, quien a su vez asume el ministerio de la Juventud.
http://www.avn.info.ve/contenido/presidente-maduro-tiene-que-haber-castigo-para-autores-cr%C3%ADmenes-hechos-violentos
(Con información AVN y CCS.info)

No hay comentarios:

Publicar un comentario