Seguidores

domingo, 14 de abril de 2013

LAS NOVEDADES DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN VENEZUELA

Foto tomada de AVN

¿Sin novedad? Me pregunto al leer las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena,  al transcurrir  las primeras seis horas de la fiesta democrática que se realiza en Venezuela.
Sin embargo, entre líneas, hay cuestiones que son necesarias subrayar la normalidad y disciplina con la que marchan los comicios, tal y convocaron los principales aspirantes a la silla presidencial.
Resulta acontecimiento la concurrencia a las urnas, cuando cerca de las tres de la tarde habían ejercido el derecho soberano al voto más de 13 millones 500 mil venezolanos y venezolanas. 
Según cálculos del comando de Campaña “Hugo Chávez”, la cifra de votantes equivale al 68 por ciento del padrón electoral. En los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012, acudieron a las urnas el 80 por ciento del electorado.
Foto tomada de AVN
Trascendental, sin dudas, es el funcionamiento del sistema electoral venezolano, que es auditable en todas sus partes, según apuntan los acompañantes internacionales y otras instituciones que velan por la trasparencias del proceso.
Los jefes de los comandos de campaña Hugo Chávez y de la oposición convocaron a las 4:30 de la tarde a votar de forma masiva, en operaciones "remate" y "avalancha" para captar la cantidad final de votos.
 La jornada electoral finalizará a las seis de la tarde y se estima que tres horas después, las autoridades del C N E darán a conocer su primer boletín oficial.
(José Gilberto Valdés con información de AVN y TeleSur)
http://www.avn.info.ve/contenido/tibisay-lucena-votos-emitidos-van-ser-estrictamente-contados

No hay comentarios:

Publicar un comentario