Seguidores

martes, 2 de abril de 2013

En marcha campaña electoral en Venezuela


Alrededor de 18 millones 903 mil 143 ciudadanos están llamados a elegir el mandatario para el periodo 2013-2019.
Este martes comienza oficialmente en Venezuela la campaña electoral para elegir al próximo mandatario de esa nación sudamericana el venidero 14 de abril.
El Consejo Electoral Nacional (CNE), órgano rector de este tipo de actividades, señaló que en estos comicios se utilizará el mismo Registro Electoral usado en las pasadas elecciones del 7 de octubre. La presidenta de la institución, Tibisay Lucena, informó que el cronograma electoral “se está cumpliendo estrictamente con lo pautado”.
Lucena instó a asumir el periodo de campaña con “respeto por los venezolanos y venezolanas” y agregó que unos 150 acompañantes internacionales, entre ellos expresidentes, políticos y personalidades, participarán en los comicios del 14 de abril.
En estas elecciones destacan dos contrincantes, por el Gran Polo Patriótico (coalición de partidos y movimientos sociales) el actual Presidente Encargado de Venezuela, Nicolás Maduro; y el aspirante de la oposición por la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski.
(Con información de agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario