Seguidores

viernes, 25 de mayo de 2012

¿De qué records de detenciones estamos hablando?



 Por José Gilberto Valdés

Un entrañable colega del diario camagüeyano  ADELANTE recuerda en un artículo periodístico la vigencia de las palabras de Fidel: “El gobierno de Estados Unidos debe pedir perdón a Cuba por los miles de actos de agresión, sabotaje y terrorismo cometidos contra nuestro país durante 43 años; el gobierno de Estados Unidos debe pedir perdón a Cuba por más de tres décadas de guerra económica y bloqueo total de alimentos y  medicinas, actos de genocidio aun en tiempos de guerra sancionados por los tratados internacionales de 1948 y 1949 (...)”.

Muy actuales, sin dudas, referir estas expresiones cuando Cuba rechaza las acusaciones del Departamento de Estado de  Estados Unidos sobre violaciones de derechos humanos en la isla y un record de detenciones de opositores en diciembre de 2011.



Asombra, por otro lado, que los funcionarios se agarren de un “clavo caliente” para mantener su política de desacreditación mediática contra la Revolución Cubana.

¿De qué records de detenciones estamos hablando?  Según los criterios de los manipuladores de medios globales de la información,  entonces CNN en español seria  mentirosa. En el norteño pais, autotitulado paladín de los derechos humanos,  esa cadena noticiosa reportó en octubre pasado: “Unos 400 manifestantes anti Wall Street fueron arrestados el sábado por la tarde tras bloquear el tránsito en el puente de Brooklyn e intentar una marcha no autorizada, dijeron la policía local y testigos.”

La foto que acompaña este trabajo fue difundida por la agencia de prensa francesa AFP, otra de las poderosas. ¿También miente?

Esa cifra de detenidos, en una de las jornadas represivas contra el grupo que  a nombre del 99 % de los norteamericanos critican a la avaricia corporativa, puede superar, por ejemplo, a la cantidad divulgada por Elizardo Sánchez, conocido irónicamente como “El Camaján” o el agente “Juana”, y  a quien los propios diplomáticos de norteamericanos de la Sección de Intereses consideran desgastado y sin influencia  dentro de la población cubana. Se ha demostrado que este señor  miente con frecuencia para ganar el salario de mercenario.

La denuncia del ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba destaca: "Las mentiras y tergiversaciones contenidas en este documento sólo responden a la desesperada necesidad que tiene la Casa Blanca de justificar la cruel política de bloqueo contra Cuba, que es rechazada cada día más dentro y fuera de su territorio"



(Con información  de ADELANTE digital, Blog La polilla cubana, Infolatam, CNN en español  y archivo del autor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario