Seguidores

sábado, 25 de septiembre de 2010

El huracán de Venezuela


Por José Gilberto Valdés
valdes@tvcamaguey.icrt.cu

Al revisar la página digital de Televisión Camagüey, comenté con el webmaster la información y los gráficos en torno a la presencia de huracanes en el Caribe.

Por una idea que me rondaba en el subconsciente, pregunté si los huracanes también pasaban por Venezuela. Rigel me dio unas explicaciones que se resumen en la poca frecuencia de las trayectorias de esos eventos meteorológicos en la zona.

Consciente de la idea, dije:”No, estás equivocado, las cosas no son así…Si hay un huracán en Venezuela. Como en el mapa meteorológico se ve de un color rojo intenso –tonalidad del proletariado- y se aprecia con fuertes vientos de peculiar socialismo que recorren las grandes avenidas y los bien adentro barrios, para avivar hacia delante a las masas populares, que aprecian en el chavismo la realización de sus aspiraciones de vivir con dignidad…”

El presidente venezolano Hugo Chávez destacó que la victoria del domingo 26 de septiembre permitiría al Partido Socialista Unido profundizar en el carácter socialista de la revolución bolivariana. El PSUV debe lograr no menos de 110 de los 165 escaños de la Asamblea Nacional, para legislar sobre temas que benefician económica y socialmente al pueblo sudamericano y otros que favorecen también a los amigos del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América).

Las cosas no son fáciles. Existen contra ciclones en el área, alentados por poderosos vientos mediáticos y ¿financiados? del norte.

Una lectura, esta mañana, en Cubadebate, afianza mi idea del huracán en Venezuela, con fuertes vientos de humanismo, igualdad y democracia. El líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, sentenció: “Por ahí andan diciendo (la oposición) que ya vamos a hacer fraude y que van a guarimbear, nosotros ganaremos y defenderemos el triunfo del pueblo en las calles“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario