Seguidores

domingo, 12 de septiembre de 2010

HISTORIA DE VENGANZA Y ENSAÑAMIENTO


Hace 12 años las autoridades cubanas comunicaron a las norteamericanas que entre los grupos violentos y terroristas de Miami se planeaba voladura de aviones de civiles en el territorio de Estados Unidos, entre otros crímenes y fechorías. Lo que hizo el FBI fue apresar a quienes habían obtenido tal información. Eran cinco cubanos infiltrados en los grupos terroristas: René, Ramón, Gerardo, Antonio y Fernando.

Así comenzó una historia de venganza y enseñamiento. Se les ofreció la libertad a cambio de declararse culpables de espiar al gobierno de Estados Unidos con lo cual estos tendrían una pretexto engañoso para agredir a Cuba. Se negaron y admitieron la responsabilidad de infiltrarse en grupos terroristas. Ni terroristas confesos han recibido en Estados Unidos las condenas de cadena perpetua y largos años de prisión a la que fueron sometidos los cubanos en juicio amañado en Miami.

Desde entonces cinco cubanos faltan de sus familias. El pueblo de Cuba los honra como héroes. Un movimiento solidario internacional ha identificado esta causa como suya. Cualquiera también habría podido ser víctima de las actividades que denunciaron los Cinco. Cualquier causa justa en el mundo no está desvinculada del bregar de estos cubanos.

Ninguna batalla por la justicia nos es ajena. Estos hombres valerosos de la patria cubana merecen nuestra palabra.


Norelys Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario