Seguidores

domingo, 12 de febrero de 2017

Paso a paso… se llega a “home”



(Foto tomada de facebook Raúl del Pino)
Por José Gilberto Valdés
Un antiguo proverbio etíope asevera que “paso a paso un huevo puede caminar” (Step by step an egg can walk). Con esa afirmación se pueden calificar a los resultados del equipo softbol de la prensa en Camagüey, entre ventajas y sobresaltos hacia un puesto digno en las competencias deportivas de la Unión de Periodistas de Cuba.

No ha sido una bola blanda para el grupo de colegas de los órganos de prensa escrita, radial y televisiva camagüeyanos, que han despejado el camino --entre ironías y miradas optimistas-- durante los últimos años, hasta que en noviembre pasado lograron la primera medalla. Un bronce conquistado en el XVIII Torneo Nacional del Softbol de la Prensa “Jorge Luis Valdés Rionda in memoriam”,  celebrado en la provincia Mayabeque. El equipo de Medios Nacionales marchó a la cabeza por sexta ocasión consecutiva, mientras el de Las Tunas fue segundo.
El viernes 10 de febrero comenzó a materializarse un proyecto de este deporte de la asociación periodística, cuando se iniciaron las conversaciones con el fin de que Camaguey sea la sede del décimo noveno encuentro, previsto para el mes de septiembre, con la esperada participación de ocho equipos.
Joel García, al frente del Comité Organizador de la liga nacional, y Yuldys Márquez la presidenta de la filial camagüeyana de la UPEC junto a otros representantes del gremio sostuvieron un encuentro con autoridades políticas, gubernamentales y del INDER en el territorio para precisar detalles de este evento deportivo.
 El entusiasta y líder del equipo camagüeyano Raúl del Pino Salfrán destacó para “El Bayardo” que desde enero se iniciaron los entrenamientos de los jugadores, además de la participación en la III Copa de Softbol Camilo Cienfuegos, donde compitieron cuatro equipos de la ciudad de  Camagüey.
 Para el mes de marzo está previsto recibir en nuestra tierra agramontina a los tuneros, que devuelven una visita de los camagüeyanos, y también se espera un encuentro en meses posteriores con el equipo de softbol de la prensa en la provincia de Holguín.
El disfrute de la primera medalla nacional se une ahora al espíritu de perseverancia y la disciplina en la preparación y la responsabilidad en el terreno deportivo, que caracterizan a la selección de la prensa camagüeyana en sus aspiraciones a llegar al “home”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario