Seguidores

lunes, 17 de febrero de 2014

REMAKE DE LA ULTRADERECHA VENEZOLANA



Por José Gilberto Valdés
Un nuevo golpe de Estado
se fragua contra el chavismo.
Promotor agazapado,
Obama o Bush da lo mismo.
(AVN) Un llamado a la movilización del pueblo a todas las plazas Bolívar del país realizó el PSUV.
Venezuela, en especial la capital Caracas, vuelve a vivir días intensos de desobediencia civil que llevan a cabo grupos de personas de la ultraderecha “reanimada” (la palabra entrecomillas se refiere a una madeja de hilos que une a los protestantes y sus jefes con un manipulador de títeres, allende a sus fronteras)
Durante este fin de semana he seguido las noticias ampliadas de las acciones contra el gobierno bolivariano transmitidas por TeleSur en la televisión cubana, y las páginas digitales de la Agencia Venezolana de Noticias y sus contrapuestas de sucia guerra mediática. Todas estas lecturas permiten suscribirme a las afirmaciones del artículo Golpe que no mata, fortalece, del analista político  mexicano Miguel Ángel Ferrer-Mentor, reproducido por Cubadebate.
No se ha tomado por sorpresa al presidente Nicolás Maduro, quien desde el primer momento denunció el golpe de estado en desarrollo por parte de la farándula fascistoide  que no pudo  ganarle en las urnas y pretende asumir el poder por la violencia, con piedras y artefactos incendiarios, al amparo de la mentira maldita en los medios de comunicación privados y ciertas cadenas noticiosas internacionales.
Se repite el guión contra el movimiento chavista, como en abril del 2002 y posteriores
enfrentamientos contra el poder gubernamental elegido democráticamente.  Nada es novedoso, pues continúa la subestimación los actuales valores del pueblo venezolano y sus fuerzas armadas que en quince años ha emprendido el camino del bien, de justicia social, de paz.
Una vez más sobresale la mano peluda, antes contra Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro, en las evidencias de la preparación de los grupos de estudiantes y otros opositores que siempre han estado presentes en la agenda de los integrantes de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  quienes por supuesto no dan la cara en las calles.
Pero si alguien dudaba acerca de quién es el promotor agazapado que vuelve a desplegar la madeja de esta vieja política desestabilizadora, fueron muy claras las palabras del Presidente Nicolás Maduro, el domingo  en la cadena nacional cuando rechazó las amenazas directas e injerencistas del gobierno de Estados Unidos (EEUU).  
"No acepo amenazas de nadie. Venezuela no recibe órdenes de nadie", aclaró el Presidente.
Los múltiples daños materiales y personales ocasionados por la violencia de los grupos de la ultraderecha tienen una respuesta en su propio campo de operaciones, tras la orden a las masas populares de retomar las calles en un combate de inteligencia ideológica, con actividades culturales y deportivas, en fin demostrar al mundo que no hay posibilidades de éxito en un golpe de Estado en la Venezuela bolivariana y chavista.

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/10/24/manual-usa-para-derrocar-gobiernos-gene-sharp-cerebro-de-los-golpes-201cblandos201d-9406.html
http://www.avn.info.ve/contenido/maduro-no-acepto-amenazas-nadie

No hay comentarios:

Publicar un comentario