Seguidores

jueves, 8 de agosto de 2013

Recibe blog El Lugareño Premio Anual de Periodismo

De izquierda a derecha: José G. Valdés, Rosa Blanco, Rodolfo Blanco, Miozotis Fabelo y Yanetsy León

Por el impacto de su blog El Lugareño, donde refleja importantes y diversos aspectos de la realidad camagüeyana y cubana, así como también los análisis sobre la situación electoral en Cuba y Venezuela, obtuvo el galardón en el ámbito digital, José Gilberto Valdés, de Televisión Camagüey.”
Así apunta Yaniuska Macías Rivero de la Agencia de Información Nacional,  cuando hace el recuento de los periodistas de esta provincia centro oriental cubana que recibieron el Premio Anual de Periodismo, “el cual lleva el
nombre de Pisto Manchego, en honor a la sección, que bajo la autoría de Nicolás Guillén, publicaba un periódico local de la primera mitad del siglo XX."
Entre los galardonados por la filial camagüeyana de la Unión de Periodistas de Cuba me acompañó la colega Rosa Blanco Ramos, también reportera de televisión territorial,  de quien he disfrutado este año, de interesantes propuestas audiovisuales informativas y documentales.
Un momento trascendental en la ceremonia fue el anuncio de que en la categoría de radio, el jurado había seleccionado a Miozotis Fabelo Pinares, corresponsal de Radio Rebelde, quien desde abril de 2012 hasta mayo de 2013 trabajó en la República Bolivariana de Venezuela. Ella anteriormente había recibido el Premio Nacional Juan Gualberto Gómez.

Por prensa escrita se entregó el galardón a Yanetsy León, reportera del semanario local Adelante. Esta joven había conquistó el Premio Calendario 2013, que otorga la Asociación Hermanos Saíz.
Rodolfo Blanco Cué, fotorreportero de la corresponsalía de la Agencia de Información Nacional en Camagüey se alzó con el Pisto Manchego en Periodismo Gráfico por la notable repercusión de sus imágenes en páginas web como Cubadebate, Cubahora, Cubarte, Mesa Redonda, y Cubasí. 

1 comentario: